ATLÉTICO PORCUNA, C.F.

 

 

 

Se abre el telón de la Tercera División

Categoría: Category Blog
Escrito por Super User

 

 

Este sábado comienza la competición en el grupo noveno de Tercera División. Los seis representantes jienenses juegan el domingo su primer partido con la lógica ilusión puesta en conseguir sus objetivos…

A priori, el grupo noveno de Tercera División, va a estar muy reñido, tanto en los puestos altos como bajos de la clasificación. En principio, el papel de los nuestros parece claro: Real Jaén y Linares lucharán por estar entre los cuatro primeros, posiciones a las que no querrá perder de vista el At Mancha Real. El Torredonjimeno, buscará ser uno de los equipos revelación que suelen aparecer, mientras que Torreperogil y Porcuna se darán por más que satisfechos si consiguen salvar la categoría.

En cuanto al resto, habrá que ver las prestaciones de los filiales de Málaga y Almería en su retorno a la competición tras su descenso desde Segunda B, aunque todo hace indicar que cuentan con potencial para intentar recuperar la categoría perdida, al igual que El Ejido, reforzado para volver. Luego están El Palo y Antequera, dos cocos siempre, y equipos como Motril, que ha fichado muy bien o las incógnitas de Vélez, que mantiene el bloque y ha incorporado juventud y también nombres conocidos; Loja con el destacado regreso de David Gámiz, o Huétor Tájar, donde también han regresado jugadores importantes como Javi Pérez y Eric.

Con este panorama de equipos fuertes a Poli AlmeríaAlhaurín de la TorreHuétor VegaMelilla y Maracena, a priori, parece corresponderles el papel de evitar las posiciones de abajo, aunque esto puede dar muchas vueltas.

 

Atco Porcuna Vs CD Huétor Tájar (Dom.19:00). Durán García (MA)

Tarde histórica en el San Benito que se llenará para presenciar el primer partido de su equipo en categoría nacional. El conjunto de Fernando Campos confía en el bloque que le llevó al ascenso más algunas incorporaciones interesantes para conseguir que el equipo compita adecuadamente esta temporada, que además, se presenta tan exigente. Para empezar, un rival de entidad como es el granadino con jugadores de mucho nivel como Javi Pérez, Eric, Manu Daza, Migue García o Quevedo, entre otros. El objetivo, hacer del San Benito un fortín.

Calendario al completo para nuestro año en 3ª. Grupo IX

Categoría: Category Blog
Escrito por Super User

Aquí os dejamos el calendario que tendrá nuestro equipo para que os lo descarguéis y podáis hacer un seguimientos de los próximos rivales y fechas.

 

Adri, nuevo refuerzo para el Atlético Porcuna

Categoría: Category Blog
Escrito por Super User

 

 

Anuncio del club | Atlético Porcuna

Pedro Expósito.- Adrián Mariano Fernández Rojas ‘Adri’ se convirtió al inicio de la semana en el octavo nuevo jugador del Atlético Porcuna para la temporada 2019-20. Otro joven valor cordobés que llega al club del San Benito para debutar con él en Tercera División.

“FICHAJE | Adrián M. Fernández Rojas es el octavo fichaje para la 19/20. Extremo habilidoso, rápido y que desbordará por la banda del San Benito. Llega a nuestro club tras pasar por la categoría sénior del Peñarroya CF y el Alcázar Club. ¡Suerte en nuestro Club!” comunicaba el club.

Adri, cordobés de 19 años de edad, afrontará su segunda experiencia como sénior en las filas del Atlético Porcuna y debutando en Tercera División de la mano de Fernando Campos. Se trata de un extremo rápido que llega desde la Primera División Andaluza de Córdoba, categoría en la que finalizó el año con el Alcázar CD.

En esa misma 2018-19, este joven valor criado en el Séneca CF hasta juveniles, arrancaría en División de Honor Andaluza en su grupo uno con el Peñarroya CF. Entre ambos conjuntos jugó 21 partidos, siendo titular en once de ellos y anotando tres goles.

El Atlético Porcuna se lleva el ‘Trofeo Ciudad de Martos’

Categoría: Category Blog
Escrito por Super User

 

 

Posado con el trofeo | Atlético Porcuna

Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna se proclamó campeón del Trofeo Ciudad de Martos que se disputó en el estadio, del mismo nombre, con el Martos CD como club anfitrión. Tras firmarse un tres a tres en los noventa minutos reglamentarios el equipo de Fernando Campos tuvo más fortuna en la tanda de penaltis, llevándose así el trofeo para casa.

Con dos a cero para el equipo de Ruano se llegó al descanso, adelantándose los marteños en el minuto dieciséis de juego y siendo Carrillo el que, en el cuarenta, aumentara la renta antes de enfilar el camino de los vestuarios. El partido parecía muy bien encarrilado para los locales.

Más de cara se le puso la tarde al club marteño cuando Paco Sutil hacía el tercero para los suyos desde el punto de penalti. Corría el minuto cincuenta y cuatro de juego.

Uceda, ilustre ex jugador del mejor Martos CD de los últimos tiempos, era el encargado de iniciar la remontada del Atlético Porcuna anotando el tres a uno, también de penalti. Mejoraban los rojiblancos – ayer de azul – y anotaban poco después el segundo, obra de Javi Cañada.

Manu, a la media hora de la segunda mitad, empujaba a la red tras una gran jugada personal de Manuel Rodríguez que servía un pase de la muerte para establecer el tres a tres. El partido llegaba con igualada al final de los noventa minutos y ahí los rojiblancos se impusieron en una tanda de penaltis que finalizó con tres a cuatro.

Buenas sensaciones para ambos conjuntos, que continuarán trabajando en pretemporada para llegar lo más finos posibles al inminente inicio de sus respectivos campeonatos ligueros.

El AD Lopera se convierte en filial del Atlético Porcuna

Categoría: Category Blog
Escrito por Super User

 

 

Los presidentes de ambas entidades estrechan sus manos | AD Lopera

Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna y la Asociación Deportiva Lopera han llegado a una acuerdo de filialidad para juntos ser más fuertes. Los clubs de estas localidades vecinas han alcanzado este trato que permite a ambos beneficiarse el uno del otro, como explicaba el conjunto loperano en un comunicado.

“En las oficinas del Atlético Porcuna C.F. los presidentes del Atlético Porcuna C.F. y de la Asociación Deportiva Lopera, Andrés Salas Ortega y Pedro Cantarero Acevedo, han firmado un acuerdo de filialidad, para la próxima temporada 2019/2020 por el que la Asociación Deportiva Lopera pasa a ser filial de Atlético Porcuna CF, que este año estrena categoría tras su reciente ascenso a Tercera división.

Mediante este acuerdo el club de Porcuna potenciará y apoyará la estructura del club de la vecina localidad de Lopera.

Los dos clubes mantendrán una estrecha colaboración que incluye la cesión de jugadores en favor del crecimiento mutuo.

Manolo Romero, Secretario de la Asociación Deportiva Lopera, indica que de esta forma se sigue dando valor al Futbol Aficionado “que genera sinergias positivas para ambos” y que da la posibilidad de que jugadores sub-23 rojiblancos puedan jugar en el conjunto loperano.

Asimismo, el acuerdo marca nuevas ambiciones para el club de Lopera puesto que puede suponer un punto de partida “para aspirar a algo más” y pelear por el ascenso a 1ª Andaluza.

Desde la Asociación Deportiva Lopera entendemos las alianzas de este tipo como una vía de desarrollo de los proyectos de ambas entidades, así como una forma de mejorar el desarrollo de futbolistas tanto en sus etapas de formación como en la de profesionales, y sin duda, también como una forma de mejorar el fútbol amateur.

Queremos desde aquí FELICITAR CONJUNTAMENTE A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE ASUNTO, seguros de que la unión de ambos dará sus frutos desde el mismo día de hoy” transmitía el club loperano.

twitter share

 

 

 

Motivación

"Trabajar en equipo divide el trabajo y aumenta los resultados"

Andrés Salas - Presidente Club

Contacto

Para contactar con nosotros hágalo por alguno de estos medios.

Phone (+34) 953 544 856

      (+34) 677 020 531
email info@atcoporcuna.es
web www.atcoporcuna.es

© 2019 Atlético Porcuna, C.F.
Joomla Templates by JoomZilla.com
Back to Top