ATLÉTICO PORCUNA, C.F.

 

 

 

 

El cinco de mayo de dos mil diecinueve será una fecha recordada para siempre en los anales deportivos de Porcuna. Su equipo de fútbol ha conseguido un hito histórico nunca conocido hasta ahora, ascender a Tercera División…

El Atlético Porcuna ha conseguido ascender a Tercera División por primera vez en su historia tras imponerse por un gol a cero al CD Estepona. El conjunto rojiblanco llegaba rondando el ascenso varias jornadas y lo consiguió ante un San Benito entregado con más de mil espectadores en sus repletos graderíos.


Manu Tejero ante un rival.

El choque comenzó, ante un Estepona que buscaba sellar definitivamente su plaza en la categoría sin mirar los posibles arrastres que se puedan producir, con un dominio claro del equipo local que, nada más comenzar el partido, gozó de la ocasión más clara tras un rápido ataque por banda de Felipe Veloso que acabó con una doble oportunidad de Manu Tejero y Manolillo que milagrosamente no entró.

Siguió apretando el conjunto local y una falta de Santacruz y un remate de Felipe Veloso volvieron a poner el “uyyy” en un graderío que soñaba con celebrar el gol para aplacar los nervios; sin embargo, éste no llegó y con el paso de los minutos, el Estepona se fue asentando en defensa, concediendo cada vez menos opciones y cortando el juego local, lo que se tradujo en escasas llegadas con peligro hasta la finalización del primer periodo, al que se llegó con tablas.


Chechu fue clave en su salida al campo

En la reanudación, más de lo mismo, con un Estepona bien plantado y expeditivo atrás y un Porcuna que pecaba de precipitación y que no conseguía enlazar entre su línea de medios y su ataque de una forma ordenada para poder poner peligro ante la portería del buen cancerbero malagueño que, en las escasas ocasiones en que se acercaba el Porcuna, siempre aparecía con seguridad, pero el Estepona sufrió un duro revés con la expulsión por doble amarilla de uno de sus jugadores, una amonestaciónn fruto de lo bajo que puso el listón el colegiado.


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La inferioridad visitante acrecentó aún más el dominio local pero el tan necesitado gol no llegaba y tampoco las ocasiones para conseguirlo con un Porcuna precipitado en sus acciones de ataque, pero la salida al campo de Nico y Chechu Pineda sería clave porque un par de minutos después, el extremo cordobés peleó por un balón que se marchaba, lo cedió a Fernando, éste puso un gran centro a la cabeza del pichichi local, Felipe Veloso, que de cabeza envió el balón al fondo del red para delirio de los presentes.


Felipe cabeceó este centro a gol

Felipe Veloso celebrando el gol

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El gol espoleó a los visitantes, a pesar de su inferioridad, que adelantaron líneas y tuvieron algún acercamiento con cierto peligro aunque también el Porcuna, con más espacios, buscó sentenciar, pero no llegó ni lo uno ni lo otro ante los nervios del más del millar de aficionados locales que se mordían las uñas en el interminable tiempo de descuento hasta que, por fin, el colegiado granadino señaló el final del encuentro para poner al conjunto rojiblanco en la Tercera División.


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Sobre el césped hubo fiesta con celebración con los aficionados y también la hubo con el “desfile” posterior por todo el pueblo que llevó al equipo, subidos en una camioneta, hasta la plaza del pueblo donde hubo baño para todos en la fuente central.


Foto: BENJAMIN ALGUACIL

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Foto: AT PORCUNA

El Atlético Porcuna, fundado en 1975, aterriza por primera vez en su historia en la Tercera División. El primer objetivo y el sueño se han cumplido. Ahora toca disfrutarlo para empezar a pensar muy pronto en lo que será el complicado reto de participar en un categoría tan exigente, aunque antes hay que buscar el segundo objetivo, ser campeón de grupo para jugar la Copa del Rey la próxima campaña.

FICHA TÉCNICA


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Atlético Porcuna Club de Fútbol: Emilio, Recio, Javi Cañada (Chechu Pineda 65′), Chiqui (Nico 65′), Manu Tejero, Uceda, Kiko, Felipe, Fernando, Santacruz y Manolillo (Iniesta 83′)


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL


Club Deportivo Estepona Fútbol Senior: Izquierdo, Jorge, Pomares, Alfonso (Javi 81′), Sacha, Nathan (José Luis 77′), Francis (Álex Cortés 73′), Alonso, Bradley, Raúl Toro (Ángel 74′) y Chaves
Goles: 1-0, Felipe Veloso (67′)


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL


Árbitro: Estévez Garaluz, Rubén (Granada). Demasiado meticuloso en la señalización de faltas y amonestaciones. Lo hizo por los locales a Uceda, Recio, Nico, Figueroa, Manu Tejero y por los visitantes a Chaves, Jorge, Raúl Toro, Juan Carlos Puertas. Expulsó por los visitantes a Alonso (Doble amarilla 52′).


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Incidencias: Más de mil espectadores en las gradas del San Benito. Al final del partido se festejó con algarabía el ascenso del Atlético Porcuna a Tercera División.

twitter share

    Clasificación D.H. Grupo II

Motivación

"Trabajar en equipo divide el trabajo y aumenta los resultados"

Andrés Salas - Presidente Club

Contacto

Para contactar con nosotros hágalo por alguno de estos medios.

Phone (+34) 953 544 856

      (+34) 677 020 531
email info@atcoporcuna.es
web www.atcoporcuna.es

© 2019 Atlético Porcuna, C.F.
Joomla Templates by JoomZilla.com
Back to Top