ATLÉTICO PORCUNA, C.F.

 

 

 

 

No defraudó, al menos en emoción e intensidad, el derbi disputado entre Porcuna y Torredonjimeno y que finalizó con triunfo local por dos goles a uno. Luismi y Manu Rodríguez anotaron por los locales, y Adrián Paz por los tosirianos…

Ambiente de lujo en el San Benito con unos mil aficionados y presencia importante tosiriana. Se esperaba este derbi con interés, dado que el conjunto local estaba necesitado de puntos y el Torredonjimeno aspiraba a seguir entre los cuatro primeros. Al final, el más necesitado se impuso aunque, vista la igualdad en el terreno de juego, lo más justo hubiera sido el reparto de puntos.

Fernando ante Sergio García/BENJAMÍN ALGUACIL

Enorme intensidad en los primeros minutos de partidos que se tradujeron en llegadas en ambas porterías y ocasiones por igual. Las rápidas transiciones acababan casi siempre en llegadas inquietantes para los guardametas.

BENJAMÍN ALGUACIL

La primera ocasión la tuvo el equipo local con un disparo de Uceda al que respondió Juanma Olivares con una gran intervención. Por parte visitante, Sergio García ejercía de desequilibrador, ofreciendo una versión espectacular del extremo, que está en un gran momento de forma. Suyos fueron los primeros acercamientos peligrosos, aunque sería el porcunense en las filas tosirianas, Joselillo, el que tuvo la mejor ocasión, pero Sergio Pérez sacó bajo la línea cuando se cantaba gol.

Uceda ante Javi Bueno/BENJAMÍN ALGUACIL

El Porcuna, a balón parado, tenía otra de sus armas y buscó el gol en varias de ellas, pero Troyano y Eu no acertaron en la finalización. Por su parte, el Torredonjimeno también inquietó en un par de ocasiones. El juego ofrecido por ambos conjuntos entretenía por lo disputado y la rapidez empleada por los protagonistas, pero al descanso se llegaría con igualdad en el marcador 

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

La segunda mitad fue diferente. El esfuerzo físico realizado y el hecho de no querer jugársela ninguno de los contendientes, a la ruleta rusa, hizo que el ritmo decreciera y que los ataques en ambas porterías fueran escasos. El Porcuna esperaba su oportunidad y se esmeraba en que el Torredonjimeno no se sintiera cómodo, algo que consiguió. Ese era el guión

La mejor ocasión estuvo en las botas de Montiel, que se fue bien en velocidad pero se encontró finalmente con Emilio Muñoz.

El partido se fue tensionando, sobre todo cuando el colegiado pareció perdonar la segunda tarjeta a Fernando. A partir de ahí, el juego se fue haciendo más brusco y aumentó a raíz del segundo gol local, transformado por Manu Tejero, tras aprovechar un rechace de Juanma Olivares a disparo desde el borde del área.

 

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los últimos minutos fueron muy tensos, con los jugadores visitantes muy pendientes de las decisiones arbitrales, que se intensificaron con la expulsión de Javi Bueno. El escaso juego visto en la segunda mitad, desapareció definitivamente.

Al final, delirio de la parroquia local por la consecución de los necesitados tres puntos y frustración en la visitante por cómo se escapó un punto al final.

At Porcuna/BENJAMÍN ALGUACIL

UDC Torredonjimeno/BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO PORCUNA: Emilio Muñoz, Fernando, Sergio Pérez, Recio, Troyano, Javi Cañada, Chiqui, Sergio Ortiz (Manolillo, min.80), Eu (Manu Tejero, min.72), Uceda (Nico, min.64) y Luismi.

UDC TORREDONJIMENO: Juanma Olivares, Horno, Javi Bueno, Álvaro Lozano, Joselillo, Francis Martos (Michael, min.60), Montiel, Adri Ruiz, Lara, Sergio García (Chico, min.80) y Adrián Ruiz.

Goles: 1-0, Luismi 32′; 1-1, Adrián Paz 40; 2-1, Manu Tejero 84'

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba). Mal, no supo estar a la altura del partido y se equivocó en algunas de sus amonestaciones y decisiones. Amonestó a Recio, Sergio Pérez y Javi Cañada en el Porcuna y a Adrián Ruiz, Juanma Olivares, Horno y Adri Ruiz en el Torredonjimeno. Expulsó con roja directa a Javi Bueno (89′

Incidencias: 1000 espectadores en el San Benito con cerca de 300 llegados desde Torredonjimeno. Al final del partido se produjeron algunos incidentes a la retirada de los protagonistas que, al parecer, el colegiado incluirá en el acta mediante una ampliación.

Post partido

Manu Tejero
Sergio García
twitter share

 

 

 

Motivación

"Trabajar en equipo divide el trabajo y aumenta los resultados"

Andrés Salas - Presidente Club

Contacto

Para contactar con nosotros hágalo por alguno de estos medios.

Phone (+34) 953 544 856

      (+34) 677 020 531
email info@atcoporcuna.es
web www.atcoporcuna.es

© 2019 Atlético Porcuna, C.F.
Joomla Templates by JoomZilla.com
Back to Top