ATLÉTICO PORCUNA, C.F.

 

 

 

 

La fecha del 28 de abril puede quedar grabada en la historia del Atlético Porcuna. El domingo, el club rojiblanco puede firmar el que sería su primer ascenso en la historia de la entidad a la Tercera División…

El Atlético Porcuna, fundado en 1975, ha competido en nuestras categorías provinciales con mayor o menor éxito durante estos cuarenta y cuatro años y también alguna que otra ausencia, pero no cabe duda de que, especialmente en la última década, con Andrés Salas en la presidencia y apoyado por un grupo de directivos trabajadores y ambiciosos, y también de la mano del Ayuntamiento de la localidad, la entidad ha tomado el camino del éxito deportivo. De hecho, se ha conseguido el ascenso de la antigua Primera Regional, con Manuel Chumilla en el banquillo, hasta categoría autonómica, hace seis temporadas, con Julián Beltrán como técnico. Durante estas últimas campañas, el equipo ha apostado por estar en la zona templada y se ha asomado al balcón del ascenso hasta que, en la presente, ha llegado su momento.


Andrés Salas, presidente del Porcuna

La temporada, con Fernando Campos dirigiendo el equipo en la parcela deportiva, ha sido espectacular. Desde casi el inicio de la temporada, el equipo ha estado en la zona alta de la clasificación e incluso llegó a encadenar una racha de catorce partidos consecutivos sin perder. El equipo alcanzó el liderato en la jornada ocho, hasta ahora.

Los rojiblancos mandan sobre el resto en todos los registros posibles: es el equipo que más partidos ha ganado del grupo (18); el que menos ha perdido (3); el más goleador (53), y el menos goleado (21).


Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Campos ha conseguido un bloque en el que se mezcla veteranía con juventud que ha conseguido el objetivo marcado por la junta directiva, el ascenso, porque la meta ya no se va a escapar.

El domingo a partir de las 18:00 horas en el campo del Arenas de Armilla, se puede conseguir si se gana el partido, es más, incluso, y dependiendo del resultado que, por la mañana, haya obtenido el Berja, tercer clasificado, ante el Villacarrillo, los porcunenses podrían salir al campo como ascendido sin jugar, en el supuesto de que los campiñeses se llevasen los puntos del campo almeriense.

En el peor de los casos, si no llegara el domingo, sería el siguiente en el San Benito. El ascenso no se va a escapar esta temporada. El primer ascenso del Atlético Porcuna a Tercera División. Un día para la historia del cub y de la propia localidad.

twitter share

 

 

 

Motivación

"Trabajar en equipo divide el trabajo y aumenta los resultados"

Andrés Salas - Presidente Club

Contacto

Para contactar con nosotros hágalo por alguno de estos medios.

Phone (+34) 953 544 856

      (+34) 677 020 531
email info@atcoporcuna.es
web www.atcoporcuna.es

© 2020 Atlético Porcuna, C.F.
Joomla Templates by JoomZilla.com
Back to Top